Reclamación de indemnización por atropello

Indemnización por atropello - Accigest

¿Ha sufrido un atropello como peatón?

Resulta evidente que los peatones son siempre la parte más vulnerable cuando se produce cualquier accidente de tráfico.

En muchos casos, las personas que han sido víctimas de un atropello no llegan a reclamar indemnización alguna porque creen, en ocasiones de forma errónea, que son las responsables del mismo.

Sin embargo, el actual sistema legal está configurado para proteger a la parte más débil (en este caso, el peatón), en la medida de lo posible. Siendo así, resulta que en la mayoría de atropellos se puede reclamar una indemnización para la víctima. Eso sí, salvo en aquellos casos en los que se pueda demostrar que el atropello ha ocurrido “por culpa exclusiva del peatón”.

Si como peatón ha sufrido lesiones como consecuencia de un atropello, tenga en cuenta que probablemente tenga derecho a percibir una indemnización. La reclamación de dicha indemnización puede estar cubierta por su Seguro del Hogar, el cual le proporcionará la defensa jurídica precisa para este supuesto, pudiendo designar libremente a un abogado que le represente y que lleve a cabo la reclamación de la correspondiente indemnización.

Esta indemnización se calculará según lo establecido en el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación).

¿En qué casos podrá reclamar una indemnización por un atropello?

Tal como veníamos avanzando, será posible reclamar una indemnización por atropello salvo en el caso que sea posible demostrar una responsabilidad exclusiva del peatón.

Así pues, por ejemplo, si el peatón cruzaba por el lugar debido (ello es un paso de peatones) o si fue atropellado en un lugar no habilitado para la circulación de vehículos, tendrá derecho a ser indemnizado por el total de la indemnización que le corresponda por parte de la compañía aseguradora del vehículo.

Sin embargo, si por ejemplo el peatón estuviera cruzando una vía por lugar no habilitado, de forma incorrecta, pero a su vez el conductor del vehículo circulara sobrepasando el límite de velocidad permitido, en este supuesto se debería establecer un porcentaje de concurrencia de culpas entre las partes implicadas (por un lado, del peatón y, por otro, del conductor del vehículo).

En este ejemplo, si se llegara a establecer que en la ocurrencia del atropello el porcentaje de responsabilidad del vehículo es del 75% y, el del peatón, del 25%, la indemnización del peatón deberá verse reducida en este 25%.

Estos supuestos son aplicables tanto si el causante del siniestro es un vehículo a motor (turismo, motocicleta, etc.) como si se trata, por ejemplo, de una bicicleta o patinete.

Consultar gratis con un abogado especialista en accidentes

Indemnización por atropello

En un atropello, el sistema para establecer la indemnización será el mismo que en cualquier otro accidente de tráfico, debiendo acudir al Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, modificado por la Ley 35/15 de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Para poder efectuar la correspondiente reclamación por los perjuicios causados, es importante diferenciar entre los perjuicios patrimoniales y no patrimoniales soportados, así como los diferentes conceptos indemnizables.

Para ello, es importante tener en cuenta las lesiones padecidas, el tiempo invertido en su curación, las posibles secuelas que resten en el momento del alta y la manera en que éstas inciden en el normal desarrollo de la vida del perjudicado.

Las partidas indemnizatorias más habitual son las siguientes:

1. Indemnización por lesiones temporales en un atropello:

Se busca resarcir el periodo de tiempo preciso para la curación o estabilización de las lesiones. En este sentido, tenemos que diferenciar cuatro tipologías de días:

  • Días de perjuicio particular muy grave:

Son aquellos en los que la persona lesionada ha perdido su autonomía personal para llevar a cabo prácticamente la totalidad de las actividades esenciales de la vida diaria.

Se trataría, por ejemplo, de un ingreso en la UCI.

El importe por día muy grave será de 105,35 euros.

  • Días de perjuicio particular grave:

Se trata de los días en los que la pérdida de la autonomía personal del lesionado afecta a una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria, o bien a la mayor parte de las actividades específicas de su desarrollo personal.

Sería equiparable a aquellos días en los que ha sido necesario un ingreso hospitalario.

El importe por día grave será de 79,02€ euros.

  • Días de perjuicio particular moderado:

En este caso, la pérdida de la autonomía del perjudicado afecta a una parte relevante de las actividades ordinarias y específicas de su vida.

Es muy habitual relacionar los días de perjuicio particular moderado a aquellos en los que el accidentado se ha visto obligado a cursar baja laboral.

El importe por día moderado será de 54,78 euros.

  • Días de perjuicio personal básico:

Tienen esta categoría el resto de días que comprendan el periodo de tratamiento curativo, ello es hasta el alta médica por curación o estabilización de las lesiones, siempre que no encajen en ninguno de los supuestos anteriormente citados.

El importe por día básico será de: 31,61 euros.

También son indemnizables las intervenciones quirúrgicas a las que deba someterse la persona lesionada como consecuencia de las lesiones sufridas.

2. Indemnización por secuelas producidas por un atropello:

Las secuelas son aquellas deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y los perjuicios estéticos consecuencia de una lesión que persisten una vez finalizado el periodo de curación.

Las secuelas pueden ser muchas y muy variadas, por lo que es importante estar al contenido de la Tabla 2.A.1. de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, donde se regula cada tipo de secuela y se determina la horquilla de puntuación que las mismas merecen.

La persistencia de secuelas y la puntuación que corresponderá a cada una de ellas debe ser determinada por un perito médico especialista en valoración del daño corporal, a fin de poder determinar el importe exacto que merecerá cada lesionado.

Asimismo, la determinación de la indemnización por las secuelas se calcula conforme al baremo económico contenido en la Tabla 2.A.2., cuyas filas de puntuación y cuyas columnas de edad expresan la extensión y la intensidad del perjuicio y su duración.

Por otro lado, si las referidas secuelas causan un impedimento o limitan el desarrollo de la autonomía personal del lesionado, será posible reclamar indemnización por el concepto denominado “pérdida de calidad de vida”, con mayor o menor valoración económica en función de la afectación real en la vida de la persona perjudicada.

3. Indemnización por perjuicio patrimonial en un atropello:

Además de los daños corporales, es posible reclamar todos aquellos otros daños o perjuicios de carácter económico que el atropello haya podido causar.

Así pues, debemos distinguir entre el lucro cesante, ello son las ganancias dejadas de percibir por el hecho de haber tenido el accidente, y el daño emergente, que se relaciona con los gastos adicionales que se deben soportar debido al siniestro.

Asimismo, todos aquellos objetos personales o pertenencias dañadas como consecuencia del atropello, como pueden ser la ropa o el teléfono móvil, también podrán ser objeto de reclamación.

Ejemplo de indemnización por atropello

Proponemos el siguiente ejemplo:

Carlos Díaz, de 55 años de edad, se dispone a cruzar por un paso para peatones cuando es atropellado por una motocicleta. A consecuencia del accidente, Carlos es trasladado de urgencia al hospital, donde permanece ingresado dos días en observación y, tras el alta hospitalaria, se encuentra en situación de baja laboral hasta tres meses después del accidente. Una vez dado de alta laboral, continúa en rehabilitación otros dos meses hasta su completa recuperación. Su lesión principal consiste en fractura del peroné. Una vez termina todo el tratamiento de rehabilitación, queda totalmente recuperado, aunque le resta una cicatriz en la pierna, resultado de la fricción con el asfalto. Además de sus daños físicos, Carlos ha incurrido en pérdidas económicas reflejadas en la nómina durante el tiempo de baja laboral (800 euros), ha tenido que invertir 100 euros en productos de farmacia, y se le dañó el pantalón que portaba (valorado en 50 euros).

DESGLOSE DE LA INDEMNIZACIÓN:

  • 2 días graves x 79,02€ euros = 158,04 euros
  • 89 días moderados x 54,78 euros = 4.875,42 euros
  • 61 días básicos x 31,61 euros = 1.928,21 euros
  • 3 puntos de secuela (perjuicio estético ligero) = 2.399,15 euros
  • Lucro cesante = 800 euros
  • Gastos de farmacia = 100 euros
  • Pantalón dañado (aplicando una depreciación por el uso) = 25 euros

TOTAL INDEMNIZACIÓN = 10.285,82 euros

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por atropello?

La cuantificación total del daño causado no puede realizarse hasta que la persona lesionada ya ha sido estabilizada definitivamente.

Esto quiere decir que, hasta que no se cursa el alta médica definitiva, no se puede formalizar la oportuna reclamación por todos los perjuicios ocasionados.

Sin embargo, no debe dejarse de lado la importancia de realizar muchas otras gestiones antes de la referida reclamación, como por ejemplo la localización y obtención del atestado policial, determinadas comunicaciones con las compañías de seguros implicadas, etc.

Además, cuando se producen lesiones de cierta gravedad, existe la posibilidad de reclamar a las compañías de seguros que ofrezcan avances de la indemnización final, con anterioridad a la curación de las lesiones. Es lo que formalmente se llama «pago a cuenta», que se traduce en el ofrecimiento de una determinada cantidad de dinero que permitirá el perjudicado cobrar parte de la indemnización definitiva sin tener que esperar a curar definitivamente. La aceptación de esta cantidad, no implica ninguna renuncia a continuar reclamando cantidades mayores una vez cursada el alta médica.

Una vez efectuada la correspondiente reclamación, la compañía de seguros responsable dispone de un plazo legal de tres meses para cursar la correspondiente Oferta Motivada (o Respuesta Motivada).

Una vez recibidas la Oferta o Respuesta Motivada, en este plazo de tres meses, pueden darse varios escenarios:

  • Si la oferta es adecuada, se gestionará el cobro de la indemnización, y en cuestión de unos días el perjudicado recibirá el ingreso en su cuenta.
  • Si la oferta es mejorable, se podrá iniciar un periodo de negociaciones (que no cuenta con límite temporal establecido), hasta alcanzar un acuerdo amistoso. Lo que se demore esta gestión dependerá de la buena voluntad de la compañía de seguros y de su predisposición para llegar a una solución amistosa. Una vez alcanzado el acuerdo, el ingreso de la indemnización será cuestión de días.

    En este punto queremos reseñar que existe la posibilidad de aceptar el ofrecimiento económico cursado inicialmente por la compañía, sin que ello implique renuncia alguna a continuar reclamando posteriormente por todos aquellos perjuicios soportados, como “pago a cuenta”.

  • Si no hay posibilidad de acuerdo, el cobro de la indemnización se podrá demorar varios meses o, incluso, años. La imposibilidad de llegar a una solución extrajudicial con la compañía obligará al perjudicado a tener que ser visitado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y/o a interponer una demanda judicial. En ambos casos, la experiencia nos dice que la gestión se demorará notablemente. En ocasiones, se tarda más de un año desde que se presenta la solicitud de reconocimiento forense o desde la presentación de la demanda, hasta la resolución del caso.

    También en este supuesto cabe la posibilidad de aceptar como “pago a cuenta” la cantidad económica que la compañía aseguradora esté dispuesta a asumir, antes de tramitar la solicitud de valoración por médico forense o bien antes de interponer la demanda en el Juzgado.

En conclusión: La durabilidad del trámite de reclamación y cobro de la indemnización dependerá de varios factores. En un caso favorable, con buena predisposición por parte de la aseguradora y agilidad en las gestiones, se podría alcanzar un buen acuerdo y cobrar la indemnización en cuestión de uno o dos meses desde la fecha de reclamación. Pero en el peor de los casos, si es preciso recurrir al Instituto de Medicina Legal o presentar una demanda judicial, la tramitación puede alargarse perfectamente entre uno y dos años.

Principal problemática en atropellos

Algunos de los problemas que puede plantear un supuesto de atropello son los siguientes:

  • En el caso de que se produzca un atropello y el conductor del vehículo se dé a la fuga, se podrá reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros la correspondiente indemnización, pero para ello será imprescindible justificar la ocurrencia del accidente. Por ello, en estos casos será imprescindible contar con un atestado policial o testigos que hubieran presenciado lo ocurrido.
  • Cuando el atropello es causado por el conductor de una bicicleta o patinete, supuesto en el que no es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, pueden encontrarse más dificultades para hacer efectivo el cobro de la indemnización. Si el conductor cuenta con una póliza del Seguro del Hogar que cubra estos hechos, será el seguro quien se haga cargo del pago, pero en caso contrario la efectividad del cobro de la indemnización dependerá a menudo de la solvencia del causante.
  • En ocasiones, no resulta evidente determinar el grado de responsabilidad de las partes implicadas en un atropello (es decir, del peatón y del conductor del vehículo), por lo que es recomendable tratar de dejar claro en el parte amistoso las circunstancias de lo ocurrido y, en caso de que haya distintas versiones, se aconseja llamar a la autoridad competente para que instruya un atestado policial.

Consejos para después de sufrir un atropello

  • En caso que el conductor causante del atropello no asuma su responsabilidad en el mismo y no esté de acuerdo con firmar la Declaración Amistosa de Accidente, es aconsejable contactar con la autoridad competente para que levante atestado.
  • En el mismo sentido, si el vehículo causante se da a la fuga, será imprescindible llamar a la policía para que instruya el atestado policial. También es aconsejable guardar los datos de posibles testigos de los hechos.
  • Es importante ser atendido en un centro médico antes del transcurso de 72 horas tras la ocurrencia del accidente.
  • No olvide guardar y hacer fotografías de todas aquellas pertenencias que se le hubieran podido dañar como consecuencia del atropello, ya que las mismas serán reclamables.
  • Si intervinieran agentes de la autoridad, recomendamos indicarles expresamente qué pertenencias han resultado con daños, para que dejen constancia en el atestado.

Si ha resultado perjudicado como consecuencia de un atropello y tiene dudas sobre sus derechos o sobre cómo debe proceder, no dude en contactar con ACCIGEST.

Nuestro equipo de especialistas en la tramitación de esta clase de accidentes le aconsejará y estará a su lado en todo el proceso, con el fin de obtener la mayor indemnización posible.

24 comentarios en “Reclamación de indemnización por atropello

  1. Hola. A mi mujer la atropellaron en un paso de cebra. El conductor dio positivo con 0,98 de alcohol. Después de 19 meses de tratamientos pruebas e intervenciones al final le han implantado un neuroestimulador medular para poder aliviar los dolores graves que sufría y realmente esta funcionando. ¿Como se considera esta secuela ya que lo tiene que llevar siempre?.

    1. Hola Juan Antonio. Por lo que comentas las lesiones de tu mujer fueron muy graves y sólo con el hecho de que le haya sido implantado un neuroestimulador medular no podemos establecer el estado secuelar definitivo de la lesionada. Precisaríamos mayor información de carácter médico acerca de todo el proceso seguido hasta la estabilización de las lesiones sufridas. Puedes contactar con nosotros en info@accigest.com o en el teléfono 630202144 e intentaríamos ampliar la información que demandas, sin compromiso alguno por tu parte.

  2. He sufrido un atropello yendo en patín, el otro conductor se saltó un ceda y me atropello. Soy autónomo y no he podido abrir mi negocio en 12 días, he tenido ademas que contratar a una persona hasta que me den el alta, ¿cual es la cantidad que me tienen que pagar? En el parte del hospital pone diferentes hematomas, raspazos y 2 esguinces.

    1. Para poder hacer una aproximación de la indemnización que te pueda corresponder deberíamos tener acceso a toda la documentación médica relativa a las lesiones sufridas en el accidente, si quieres ponte en contacto con nosotros. No obstante, si que te podemos adelantar que como mínimo durante el periodo de baja laboral se deberán de reclamar 53,81€ por día (importe por día moderado) y aparte el coste de contratación del empleado sustituto como daño emergente.

  3. Me atropelló un coche marcha atrás y como consecuencia me partió una vertebra y me han operado poniendo 6 tornillos ya hace 8 meses y todavía no tengo el alta, tengo 59 años y quisiera saber cuánto me corresponde.

    1. Pilar, para poder realizar un cálculo, ni si quiera aproximado, como el que comentas necesitamos muchísima más información y tener toda la información médica de tus lesiones. Por un lado se tendría que cuantificar el periodo de curación y por otro valorar las secuelas tanto funcionales como estéticas. Aparte se deberán valorar otros perjuicios como los gastos derivados del atropello, el lucro cesante o la pérdida de calidad de vida.
      Te ponemos un ejemplo de la importancia de realizar una buena valoración de las lesiones: la horquilla del número de puntos de la secuela de «Fractura acuñamiento/aplastamiento de menos del 50% de altura vertebral» va de 2 a 10, en cambio si la fractura es de más del 50% la horquilla es de 11 a 15 puntos. Como puedes ver en el baremo económico de las secuelas la variación económica es muy importante dependiendo de cual sea la valoración exacta en puntos de cada secuela. Además tienes que tener en cuenta que esta variación es solo en lo relativo a una de las secuelas, luego estaría la del Material de Osteosintesis en columna vertebral, etc. Si quieres ponte en contacto con nosotros y te orientaremos al respecto.

  4. Han atropellado a mi cuñada en un paso de peatones, la conductora ha reconocido su culpabilidad. Tiene 65 años, rotura de tibia en 2 sitios y peroné. Intervención quirúrgica realizada y 4 días de hospitalización. Mi cuñada no trabaja, sólo cobra una pensión no contributiva de 390 euros. ¿Cual será la indemnización que le corresponderá, suponiendo que tuviese que ir a rehabilitación durante 1 año? Gracias.

    1. Hola Tomas, para poder realizar un cálculo de la indemnización por el atropello de tu cuñada tendríamos que esperarnos a la total curación o estabilización de sus lesiones, pues es únicamente entonces cuando se puede valorar el estado secuelar.

  5. Atropellaron a mi sobrina cuando iba a trabajar, pero ella con los nervios no pidió los datos a la conductora.
    Cuando comenzó a molestarle el golpe fue a urgencias y ahora al no haber puesto los datos del contrario le reclaman a ella la factura de los gastos médicos. ¿Estos podrían quedar cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros?

    1. Hola Noelia, solo se podría reclamar una indemnización por las lesiones (incluyendo los gastos médicos que indicas) al Consorcio siempre y cuando pudiéramos acreditar de algún modo la intervención y la responsabilidad del vehículo causante del atropello. Sería importante tratar de localizar algún testigo del accidente.

  6. Hola, me han atropellado a mi y a mi hija de 3 años. Mi hija tiene una fractura craneal y no puede ir al colegio ni a patinaje ni si quiera ir al parque por un simple golpe. Yo desde el día 13 de enero estoy de baja hasta el día 24 de febrero sin trabajar por una contractura en las cervicales y rehabilitación cada día, ¿Qué debo de cobrar?

    1. Hola Gemma, sentimos lo ocurrido, para hacerte una idea de lo que os corresponde por las lesiones sufridas puedes leerte la siguiente entrada de nuestro blog que trata sobre las lesiones temporales y si tienes cualquier duda llámanos.

  7. Buenos días, atropellaron a un familiar que aún no tenía la residencia en España. ¿Puede reclamar? ¿En qué le beneficia o perjudica a nivel de indemnización no tener la residencia? Gracias, un saludo.

    1. Buenos días Jennifer, que la victima no tenga residencia en España no le perjudica ni beneficia en nada respecto a la posible indemnización a la que tenga derecho.

  8. El pasado 15 de Enero me atropelló una furgoneta en un paso de cebra, vino la policía y una ambulancia, me llevaron al hospital para hacerme toda clase de pruebas. Solo me salio rota la cabeza donde se me hizo un corte ya que rompí el faro delantero con ella, lo curioso es que me atropellaron por la izquierda pero el daño lo tengo en la derecha. A consecuencia de este atropello, he tenido que dormir dos meses del mismo lado porque el dolor me impedía hacerlo del otro, he tenido que ir a urgencias varias veces por el dolor que no se calmaba con nada. A día de hoy las secuelas son un punto en la cabeza donde recibí el golpe, creo que debo tener algo del material del faro clavado bajo la piel porque sigo sin poderla apoyar bien en la almohada, dolor en las cervicales y problemas de mareos cuando muevo la cabeza, problemas para abrir bien la boca al comer y roce entre la mandíbula superior y la inferior, en el lado izquierdo, que al masticar resulta molesto y parece que se vaya a salir del sitio. Además sufro ataques de ansiedad cuando tengo que salir a la calle por miedo a que me vuelvan a atropellar, he pasado por la psicóloga que me ha derivado a la psiquiatra, este último paso se ha tenido que detener debido a las circunstancias que estemos viviendo en este momento. La aseguradora me ha pagado como adelanto 58 de los 109 días ya transcurridos, lo que no se es si en el caso de indemnizaciones cuentan todos los días o solo los hábiles. Mi pregunta se debe a que ya estoy jubilada, pero vivo sola y cuando todo esto pase no me va a quedar más remedio que buscar a alguien que me ayude en casa, aunque solo sea un día a la semana porque el golpe me ha dejado tocada para poder hacer algunas de las tareas del hogar y mi pensión en muy pequeña. Gracias.

    1. Hola Alicia, no solo deben contabilizarse los días hábiles. En tu caso sería importante, una vez tuvieras el alta definitiva, realizar una valoración de las secuelas tanto funcionales como estéticas. Si estas secuelas te incapacitaran para la realización de las tares del hogar también se tendría que reclamar esta ayuda. Si quieres contacta con nosotros al 630202144 y te asesoraremos al respecto.

  9. Hola, el 6 de julio sufrí un atropello cuando salía del trabajo en bici, se hizo parte amistoso por la policía donde el conductor del vehículo asumió la culpa. Fui atendido de urgencias en la mutua donde me hicieron las pruebas ya que me dolía el cuello y el brazo en el que ya tenia una placa con tornillos de un accidente laboral anterior. Creían que tenia fisura en el codo, me hicieron un tac en el que no salio nada roto pero si artrosis, en el informe de urgencias salía cervicalgia y policontusiones con varias heridas en rodilla, mano y tobillo. ¿Podría ser lo del brazo una agravación del estado previo? Actualmente sigo de baja. Gracias y un saludo.

    1. Hola Cristian, si, correcto, si te quedaran secuelas en el brazo derivadas del accidente, éstas podrían tratarse de un agravamiento de tu estado previo. Aún así, quien debería determinarlo es un perito médico.

  10. Buenas, me han atropellado en un paso de peatones estuve 50 días de baja laboral pero nada grave. Me han llamado hoy que mi indemnización es de 2.380€, ¿ese monto está bien?

    1. Hola Michelle, aunque necesitaríamos saber muchos más datos para darte nuestra valoración, si estuviste de baja laboral los días deberían ser considerados como moderados a razón de 54,30€.

  11. Buenas, tengo la siguiente consulta… Sufrí un atropello en un paso de peatones, estuve un día en UCI y 3 días más hospitalizada hasta que me dieron el alta. Mis daños principales fueron fractura del hueso maxilar, perdida total de una pieza dental, puntos en la mucosa labial y en la cara, y neumotorax. Me ha llegado un correo con una oferta motivada de indemnización pero aún no tengo citas de revisión con el maxilofacial de la seguridad social. Entiendo que aunque esté de alta laboral (lo pedí voluntariamente por mi salud mental), no estoy aún de alta médica, ¿no? ¿Entonces por qué me envían ya la oferta motivada si aún no he alcanzado la sanidad absoluta al tener citas de revisión tanto con médicos públicos como privados? Muchas gracias por el trabajo que hacéis contestando todas las duda que tristemente nos planteamos.

    1. Muchas gracias a ti por escribirnos Patricia. Si todavía estás en tratamiento curativo de las lesiones sufridas no deberían considerarte estabilizada aunque ya dispongas del alta laboral. Antes de nada deberíamos cerciorarnos de si la oferta motivada es por estabilización o si se trata de una oferta de entrega a cuenta. Si quieres contacta con nosotros y te orientaremos al respecto.

  12. Me atropellaron el pie en el paso de peatones, solo tengo la matricula del coche. Al principio no me pareció nada grave, pero pasadas unas semanas me duele el pie. No tengo datos de los testigos, ni fui a urgencias. Ahora 3 semanas después en la radiografía se sospecha un daño serio, que puede requerir la cirugía. ¿Seguridad social o mutua de salud privada me cubrirá los gastos? ¿Cómo actuar?

    1. Hola María, la Seguridad Social deberá cubrirte los gastos de asistencia sanitaria, en este sentido puedes estar tranquila. Para tener alguna posibilidad de reclamar la indemnización deberíamos saber si tienes algún testigo del accidente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opiniones de nuestros clientes

FLORENTINA MAFTEI Avatar
FLORENTINA MAFTEI
26/08/2021 - Google

Servicio de 10!! El asunto quedó resuelto en menos de 3 días...Además de una gran profesional es un persona muy cercana, recibimos un muy buen trato.Recomendable 100%.

Pat Rihoy Avatar
Pat Rihoy
23/07/2021 - Google

Wonderful service, Claudia really helped and supported me through a very difficult time. Absolutely professional and efficient .I highly recommend this company.

Marc Cg Avatar
Marc Cg
22/07/2021 - Google

Bona comunicació des del primer moment, agilitat en els tràmits i serietat.He estat informat de tot el procediment de manera clara i puntual.Es nota que son grans professionals i treballen de manera ràpida i eficient.En el meu cas la meva companyia asseguradora no es volia fer càrrec i el sr. Julià ha treballat per reclamar al contrari amb un resultat molt positiu.Tots els tràmits els he fet online, des de casa i comodament.Un plaer tractar amb ells, els recomano totalment.

Rosa Teixidor Masoliver Avatar
Rosa Teixidor Masoliver
01/07/2021 - Google

Han sigut molt atents. En tot moment expliquen les novetats que hi han. Molt recomenables

Antoni Bolos Avatar
Antoni Bolos
11/06/2021 - Google

Malgrat que tota la gestió va ser no presencial (telèfon, email, WhatsApp) en cap moment vaig sentir-me desprotegit.Molt bona gestió professional amb els resultats desitjats, justi preu tal i com vàrem acordar i sense sorpreses, amb un tracte molt agradable.Totalment recomanable.

luddy benito Avatar
luddy benito
08/06/2021 - Google

Experiencia muy positiva, desde el primer día me asesoraron correctamente,manteniéndome continuamente informada.Trato muy amable y cercano..sin lugar a dudas volvería a ponerme en sus manos.Recomendables 100%.

Últimas publicaciones