Actualización del baremo de accidentes de tráfico 2017 - Accigest

Actualización del baremo de accidentes de tráfico 2017

Aunque con mucho retraso y a solo dos meses de que termine el año en curso, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha publicado mediante Resolución de fecha 3 de octubre de 2017 las tablas indemnizatorias actualizadas para los accidentes de tráfico ocurridos durante este 2017.

Clicando en el siguiente enlace podrás descargarte el BAREMO DE ACCIDENTES DE 2017.

Esta actualización se basa en el Artículo 49 del baremo de tráfico, el cual copiamos a continuación:

1. A partir del año siguiente a la entrada en vigor de esta Ley, las cuantías y límites indemnizatorios fijados en ella y en sus tablas quedan automáticamente actualizadas con efecto a 1 de enero de cada año en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
2. No obstante, las tablas de lucro cesante y de ayuda de tercera persona, por su naturaleza, se actualizan conforme a las bases técnicas actuariales. Asimismo la tabla de gasto de asistencia sanitaria futura se actualiza, en su caso, de acuerdo con lo que se establezca en los convenios sanitarios que se suscriban con los servicios públicos de salud según lo establecido en el artículo 114, y teniendo en cuenta la variación de los costes soportados por los servicios sanitarios.
3. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones hará públicas por resolución las cuantías indemnizatorias actualizadas para facilitar su conocimiento y aplicación.

La resolución determina que el ajuste se fija en base al índice de revalorización de las pensiones, dicho ajuste tal y como avanzamos en enero en esta entrada de nuestro blog será del 0,25%.

Empresa dedicada a gestión de indemnizaciones por accidente de tráfico.

Sobre las tablas de lucro cesante y de ayuda de tercera persona, la tabla de gastos de asistencia sanitaria futura y sobre el perjuicio patrimonial del lucro cesante del lesionado con dedicación a las tareas del hogar no se sabe nada.

Entendemos que las indemnizaciones por lucro cesante y de ayuda de tercera persona se deben actualizar conforme las Bases Técnicas Actuariales, las cuales se publicaron por la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones en Octubre de 2016, y que al mismo tiempo éstas deben actualizarse aplicando el IPC.

La tabla de gasto de asistencia sanitaria futura se renovará en base a lo que se establezca en los convenios sanitarios suscritos con los servicios de salud públicos.

Calcular indemnización accidente 2017

El perjuicio patrimonial del lucro cesante del lesionado con dedicación a las tareas del hogar deberemos actualizarlo en base a la subida del salario mínimo interprofesional que este año se ha incrementado en un 8%.

Si como lesionado en un accidente de tráfico tiene cualquier duda acerca de como se debe aplicar el actual baremo no dude en contactar con los abogados de accidentes de Accigest.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opiniones de nuestros clientes

Uri T Avatar
Uri T
16/05/2022 - Google

Primera vez que utilizo un servicio de este tipo y he quedado muy satisfecho. Tuve un accidente de moto y mi seguro me quería pagar la mitad de la indemnización, en dos semanas Accigest me consiguió el 100%.
Espero que no, pero si vuelvo a tener otro accidente que le den al seguro vengo directo aquí.

Julian Moraleda Avatar
Julian Moraleda
16/05/2022 - Google

Si tienes la desgracia de tener un accidente te los recomiendo 100x100 el caso de mi hijo lo an llevado muy profesionalmente y hemos quedado muy agradecidos!!

Kevin Fernández Avatar
Kevin Fernández
02/05/2022 - Google

Claudia nos solucionó ciertas dudas con la indemnización de un accidente de coche de forma muy sencilla, rápida y eficaz. Además, al contrario que la mayoría, no nos cobraron nada por la (muy breve) consulta. Da gusto cruzarte con profesionales que de verdad luchan por la justicia y no por negocio. ¡Muchas gracias!

Iván Gutiérrez Avatar
Iván Gutiérrez
19/04/2022 - Google

Muy buena atención por parte de Kelly. Me ha atendido con rapidez y seriedad. Muy recomendables. Gracias por todo.

Rosa María Villar Avatar
Rosa María Villar
06/04/2022 - Google

Julia ha sido muy buen profesional, vale la pena que quien entiende te gestione tu accidente y te oriente hasta donde podemos llegar. En todo momento me ha asesorado e informado. Están preparados para gestionar prácticamente todo desde casa. Gracias por todo

yolanda rueda Avatar
yolanda rueda
06/04/2022 - Google

Muy eficaces, más que no tener queja, tengo agradecimiento por su gran labor, conexión en todo momento, no me han dejado sola en este asunto ni un momento, me he sentido muy respaldada, no es algo que me gustaría usar muy a menudo pero tener en cuenta que os guardo en mi agenda, para mí o mis conocidos, agradecida de verdad

Últimas publicaciones